Servicios de la AMPA

Los servicios que la AMPA se encarga de organizar, y que dependen de la participación de las madres y los padres, son los siguientes:

  • Primeros del cole, a través de la empresa JC Madrid. Puedes consultar el funcionamiento aquí.
  • Actividades Extraescolares de la tarde, a través de las empresas JC Madrid, RockboticWashi, Club Hockey Patín Aluche y Afectiva. Puedes consultar el funcionamiento aquí.
  • Tardes de Septiembre y Junio, de las que también puedes informarte a través de la empresa JC Madrid.
  • Cambio de ropa a los niñ@s de Infantil, en caso necesario, sin tener que acudir las familias. Este servicio está gestionado a través de la empresa del comedor, La Madrigaleña.
  • Servicio de ropero: tenemos a disposición de los soci@s uniformes del colegio de segunda mano, para los que solo se requiere un donativo mínimo de 2€.
  • Intercambio de libros de texto: En el mes de junio, cuando ya se conocen los libros de texto para el siguiente curso, desde la AMPA se organiza un mercadillo de intercambio. Para ello, los padres y madres tenemos que hacer que nuestros hij@s cuiden sus libros para que lleguen al final del curso en buen estado.
  • Actividades lúdicas: visita de los Reyes Magos, participación en la Cabalgata del distrito, funciones de teatro, Fiesta de fin de curso, excursiones familiares, …
  • Talleres Familiares: a lo largo del curso se organizan talleres puntuales organizados por las empresas de extraescolares y ofrecidos a madres-padres y/o peques. Talleres de mindfulness, risoterapia, tecnología, cocina,…
  • Escuela de Padres y Madres: charlas y conferencias conducidas por psicopedagogos que suelen ser de gran interés para los padres y madres.
  • Uniforme escolar: nos encargamos de gestionar la compra del uniforme en diferentes puntos de venta del barrio y asegurarnos de su calidad. Todos los detalles para el curso 2018-2019 están en este enlace.

¿Qué pasaría si la AMPA desapareciera o no tuviera ninguna actividad?
Desaparecerían los servicios mencionados (Primeros del Cole, Actividades Extraescolares…) y las actividades educativas o lúdicas que organizamos.

Pero además, los padres y madres, y por tanto nuestros hij@s, perderíamos la oportunidad de estar representad@s en los órganos en los que se toman importantes decisiones que afectan al Colegio, como el Consejo Escolar.

También perderíamos un intermediario ante posibles problemas con profesores, dirección del colegio, administración, instalaciones, etc.

¿Cuál es la situación actual de la AMPA?
Cuanto mayor sea el número de padres y madres implicados en la AMPA, más acciones se pueden abarcar.
Por eso, te pedimos que te hagas soci@ de la AMPA y que participes en lo que puedas.

Realizamos una reunión informativa el primer miércoles o jueves lectivo de cada mes, para coordinar las acciones y tomar los acuerdos necesarios. Tu ayuda, tus propuestas y tu tiempo (poco o mucho) son muy importantes para la asociación.

Hazte soci@
Ingresa la cuota anual de 15 euros por familia en la cuenta de la AMPA:

NÚMERO DE CUENTA: ES03 2100 1742 14 0200025386 (La Caixa)

Con el resguardo del ingreso o el pantallazo de la transferencia (para usuarios de banca electrónica), se ha de pasar por el local de la AMPA, en el horario de atención al público,  para inscribirte y recibir el carné de soci@.

El dinero de las cuotas es empleado en la organización de los actos culturales, ayudas a alumnos con problemas económicos, cuota de la FAPA, etc.

Voluntariado
Pásate por las reuniones mensuales (primer miércoles o jueves lectivo de cada mes) donde la Junta Directiva de la AMPA se reúne para coordinar los trabajos. Tenemos muchas cosas por hacer que no pueden llevarse a cabo sin voluntarios.

Propón algo y llévalo a cabo
Todos tenemos muchas ideas, incluso algunas quejas, pero necesitamos personas que las lleven a cabo.

Pásate por el local de la AMPA, por las reuniones mensuales o mándanos un correo para contarnos tu propuesta o queja y tu disponibilidad de tiempo. Indícanos: objetivo de la actividad, descripción, material necesario, presupuesto, personal  necesario, etc. Si la propuesta es aceptada por la dirección podrás encárgate de llevarla a cabo con la ayuda de otros voluntari@s.

¡¡ESPERAMOS VERTE PRONTO POR LA AMPA!!

Anuncios

2 respuestas a Servicios de la AMPA

  1. jenifer samanta dijo:

    Hola me gustaria que el año que viene los precios de los uniformes sean mas económico porque hay muchos padres que con la crisis no puedan comprar el uniforme o les cueste pagarlos en mi caso solo le pude comprar una cosa de cada y pantalon corto no puedo comprarle porque no me llega el dinero ni polo de mangas cortas en infantil no cobro ni paro ni nada ayuda para estos padres

    • ampacossio dijo:

      Hola Jenifer: a ti y a tod@s los interesad@s os informamos que en el AMPA hay un ropero de “chandals” y “babis” donados por otros papás y mamás que están a disposición de los socios y socias que los piden por un precio simbólico.

      Por otro lado, pregunta en el cole para confirmar esta información pero, en principio, en Primaria solo es obligatorio (para las clases de educación física y las actividades extraescolares) el pantalón largo y la chaqueta del chándal. Como camisetas de manga larga o corta, valen cualquiera que sea blanca. Y para Infantil, solo es obligatorio el babi, no el chándal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s