Club de lectura

Queridas familias: 

Como en todos los coles, en el nuestro hay personas de todo tipo. A algunas les tiran más los números, a otras el deporte, a otras la música… Pero, casual (o causalmente), en este Bartolomé Cossío nuestro hemos coincidido muchos amantes de los libros. 

Es por eso que nos decidimos a crear un club de lectura en el que dar rienda suelta a esta pasión. Y por eso también vamos a dedicar esta ventana dentro del blog a compartir con vosotros los libros que leamos y las ideas que surgen en nuestras tertulias. Además, os invitamos a participar y a poneros en contacto con nosotros si os apetece formar parte del club, o publicar reseñas de libros que estéis leyendo, poesías, o cualquier tipo de reflexión literaria. Podéis enviárnosla al correo del AMPA y la publicaremos aquí.

¿Queréis saber qué libros leemos y cómo son nuestras tertulias?

Si os habéis perdido parte de este club de lectura, pero tenéis curiosidad por saber qué libros leemos y qué debates tan interesantes surgen en las tertulias, os dejamos las reseñas aquí:

Celebramos la semana del #8M con «Mujeres artistas»

Durante la semana del 8 de marzo nos gustaría contribuir a este pequeño/gran homenaje a las mujeres que supone esta fecha.

Como estamos en un club de lectura, ¿qué mejor que recordar a aquellas escritoras, poetas y artistas que nos han marcado de alguna u otra forma? 

No sabemos si conocéis la frase de Virginia Wolf, quien dijo: «Yo me aventuraría a pensar que _Anónimo_ , quien escribió tantos poemas sin firmarlos, fue a menudo una mujer«, refiriéndose a cómo, en el pasado, las mujeres han tenido que esconder su género si querían que su obra fuese reconocida. 

Para no olvidarlo, durante esta semana publicaremos breves reseñas, biografías, o como lo queramos llamar, de esas mujeres que, con sus palabras (o con su pintura, o con su música), han dejado un poco de alegría, de tristeza, de emoción…. en resumen, de vida, en nosotros.

Homenaje por el Día del Libro

Queridas familias:

Entre las miles de frases célebres sobre la lectura, alguien dijo una vez que, quien ama los libros, tiene todo a su alcance. Hoy, Día del Libro, el club de lectura quiere celebrarlo con su particular y pequeño homenaje. Publicaremos algunas reseñas escritas por nuestros miembros, de aquellos libros que, por una razón u otra, han dejado huella en nosotros.

¡Esperamos que las disfrutéis!

El infinito en un junco, de Irene Vallejo

Luces de bohemia, de Ramón del Valle-Inclán

Que nadie duerma, de Juan José Millás

Celda de aislamiento, de Albert Woodfox

Aya de Yopougon, de Marguerite Abouet y Clément Oubrerie