Kathryn Bigelow

El cine no podía quedar fuera de nuestro homenaje a las mujeres, tanto por  su capacidad de recrear y reconstruir nuestra vida personal y social, como por su virtud de reflejar nuestros deseos, sentimientos y proyectos.

Kathryn Bigelow es una de las pocas mujeres en Hollywood que puede presumir de ser un peso pesado dentro de la industria cinematogrática. Esta cineasta ha marcado la diferencia al adentrarse en un terreno que parecía estar reservado para los hombres, lo que le ha valido para convertirse en la única mujer ganadora del Oscar a Mejor Dirección por la película «The Hurt Locker».

Pese a que es una directora más que brillante, actualmente su filmografía apenas alcanza las 10 películas, por lo que con ella tenemos un claro caso de que prima la calidad a la cantidad. Las increíbles imágenes de sus largometrajes, la intensidad y la tensión que imprime en ellas hace que sea una de las directoras más interesantes de nuestro tiempo.

Os dejamos una de sus citas más célebres:

«Si existe una resistencia específica a que las mujeres hagan cine, elijo ignorar ese obstáculo por dos motivos: no puedo cambiar mi género y me niego a dejar de hacer cine.»

Y su filmografía: