Code Club Cossío – Sesión 2

¡Buenas tardes!

12 de noviembre de 2021

En esta segunda semana hemos comenzado conociendo a las familias que quedaban por incorporarse, ya que algunas no pudieron asistir a la primera sesión, y con una puesta a punto de sus dispositivos. Además, hemos repasado la sesión anterior y ¿sabéis qué? Somos auténticas esponjas de la programación…¡Recordábamos lo que eran las palabras programar, algoritmo y optimizar, y éramos capaces de explicarlas con nuestras palabras!

Y eso no es todo…también hemos descubierto que hay niños que tienen muchas historias que contar y han programado sus propias aventuras en ScratchJr. ¡Nos mostraron a todos sus primeros pasos artísticos y de programación!

Estas ganas las aprovechamos para introducir nuevos conceptos, así que nos convertimos en robots. Y cada vez que se dió una condición (cuando las monitoras decían «¡Hola!») todos levantamos los brazos y dijimos con entusiasmo «¡Buenas tardes!». Con un estímulo llega una reacción. Esto nos sirvió para aprender que existe un bloque en ScratchJr que nos permite realizar una acción si el personaje programado está en colisión/choca con otro.

El volcán de la semana pasada sigue en erupción, así que utilizamos este bloque para que nuestro minino héroe siguiera ayudando a sus amigos. Esta vez les pedimos a los peques que utilizaran los bloques de Grabar y Decir Algo (Bocadillo de cómic), y el bloque de Comenzar al chocar para que los amigos de nuestro gato le dieran las gracias por haberles ayudado a escapar de la lava del volcán.

¿Habéis probado a grabar vuestras propias voces, sonidos y efectos especiales en ScratchJr junto a más entusiasmadas familias? Nosotros sí, y aunque es divertido, es una experiencia que intentaremos repetir con mesura. 🤪

El tiempo pasó volando y nos quedamos con ganas de profundizar en ciertas cosas pero es que nadie ha dicho que esto sea fácil (está siendo muy divertido, eso sí…), así que la semana que viene seguiremos aprendiendo, descubriendo más bloques y conceptos, uniéndolos y dando rienda suelta a nuestra creatividad.

¡Te esperamos!