Code Club Cossío – Sesión 13

¡Última y especial sesión del curso 2021/2022!

13 de junio de 2022

No podíamos terminar el curso sin alguna sorpresa, así que a pesar de la ola de calor, nos fuimos cargados de agua fresquita después del colegio hasta la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Allí empezó nuestra tarde tan amena, os la resumimos:

  • Para calentar motores, lanzamos un Kahoot de preguntas sobre todos los contenidos del curso. Fue tan divertido como siempre y además nuestros pequeños desarrolladores demostraron haber aprendido mucho.
  • Después nos recibieron miembros del Club de Robótica Electrónica y Automática (CREA) de la UPM. El CREA es una asociación de estudiantes cuya pasión es la tecnología y el mundo DIY (Do It Yourslf), como cuentan en su web. Pues sí, nuestro club tiene mucho en común con el CREA, aunque nos separen unos cursos de diferencia 🙂 Estuvimos en su local conociendo de primera mano los proyectos que tienen en marcha y viendo todos los cacharritos, herramientas, impresoras 3D, … Hubieran estado allí toda la tarde. ¿A qué niño no le gusta un robot que «escupe» chicles por la boca si le acercas la mano? ¿O un coche que sigue una línea?
  • Y para terminar la tarde nos acercamos al Laboratorio de Robótica que nos enseñaron profesores e investigadores del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Automática y Física Aplicada. Allí pudimos ver un laboratorio con robots industriales que utilizan los universitarios para aprender cómo funcionan y cómo se programan. Vimos con nuestros propios ojos robots de todo tipo: escaladores, pintores, los que esquivaban obstáculos y programas informáticos que imitaban nuestros movimientos. En definitiva, ¡un montón de experiencias y sensaciones fantásticas!

Ah, se nos olvidaba, nos llevamos a casa nuestra medalla personalizada con el nombre en reconocimiento por el gran trabajo realizado durante el curso. Enhorabuena a tod@s.

¡Hasta el próximo curso, buen verano! Nos vemos en septiembre con las pilas cargadas.