¿Te apuntarías en familia al Club de Programación y Robótica del cole?

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de padres y madres que estamos intentando formar un Club de Programación y Robótica para las familias del colegio. Por un lado, nos gustaría que los adultos también se adentren en el apasionante mundo de la programación y la robótica. Y, por otro, que l@s niñ@s a los que les motiven estos temas puedan profundizar en ellos. Por supuesto, este Club será complementario al proyecto tecnológico que ya se imparte en el centro. 

¿Por qué surge la idea?

Hay familias que desconocen el interesante, y cada vez más importante, mundo de la programación y la robótica. Queremos que esas familias puedan aprender para acompañar y motivar a sus hij@s a lo largo de su etapa escolar. Además, actualmente existen competiciones relacionadas con los robots y queremos que en un futuro nuestr@s hij@s puedan participar en ellas representando al colegio. 

¿Quiénes podrán formar parte del club?

El único requisito será ser socio de la AMPA y, por supuesto, tener muchas ganas e ilusión por aprender. En cuanto a la edad recomendada, el Club estará orientado a las familias con hij@s en primaria (por supuesto, l@s posibles herman@s más pequeños también podrán asistir). Puesto que las edades podrán ser muy variadas, trataremos de crear grupos homogéneos entre los participantes.

Debido a las restricciones actuales por la COVID-19 y al espacio disponible en el centro, las plazas serán limitadas y sólo se permitirá un adulto por familia. Dependiendo de la demanda, se intentará organizar de la mejor manera posible para que nadie se quede sin participar. 

¿Cuánto costará participar?

La participación será totalmente gratuita. Lo único que se requerirá es que las familias lleven una tablet, un portátil o un móvil (preferiblemente tablet o portátil, ya que el tamaño de la pantalla es mayor) y que tengan el compromiso de asistir regularmente a las sesiones que se organicen. 

¿Qué haremos en el Club?

Fundamentalmente, aprender y divertirnos. Trabajaremos los conceptos básicos de la programación y el pensamiento computacional, enlazando además con las matemáticas y otras materias de ciencia, sin olvidarnos de las artes y la creatividad. Empezaremos siendo nosotros mismos los robots, para después desarrollar animaciones y videojuegos con Scratch (en su versión Junior para los más pequeños) e incluso programaremos robots que se moverán según nuestras instrucciones. ¡La diversión está asegurada!

¿Cuál será la dinámica?

Aunque todo está en el aire debido a la situación de la pandemia y las restricciones existentes, nuestra intención es reunirnos periódicamente en el colegio, en principio los viernes de 16:00h a 17:00h. Dependiendo de los grupos formados (por edades), las sesiones serán semanalmente o cada dos semanas.

¿Cómo colaborar?

Si ya sabes programar y sientes que puedes aportar tu conocimiento e ideas sobre estos temas, nos vendrán muy bien voluntari@s. Juntos organizaremos el Club y sus contenidos. Por favor, contactad con nosotros por correo para tenerlo en cuenta de cara a la planificación: <ampabartolomecossio@gmail.com>.

Si te apetecería formar parte del Club, rellena la siguiente 👉PRE-INCRIPCION⏳(hasta el miércoles 20 de octubre a las 23:59h)

Esta entrada fue publicada en Información general y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s