Día Internacional de la Niña

Sara, Edith, Nerea, Vega, Elena y Claudia son algunas de las niñas del Colegio Público Bartolomé Cossío, y hoy, en el día internacional de la niña, queremos rendirles un pequeño homenaje, no sólo a ellas, sino a todas las niñas del mundo, pero especialmente a las de nuestro colegio.

Con la intención de fomentar el reconocimiento a sus derechos, la ONU designa en 2011 el día 11 de octubre como día mundial de la niña, que se celebra desde 2012.

Todavía hoy, en el siglo XXI, tenemos que hablar de desigualdad, reclamar que tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades, igualdad de trato y desprecio ante la explotación y la violencia, especialmente en los países subdesarrollados (hablamos de violencia de género, prostitución infantil, matrimonio infantil, y trata).

Según la ONU “Cada 10 minutos, en algún lugar del mundo, una adolescente muere como consecuencia de la violencia. En las emergencias humanitarias la violencia de género a menudo aumenta, y las niñas se ven sometidas a la violencia física y sexual, al matrimonio infantil, la explotación y la trata. Las adolescentes que se encuentran en zonas de conflicto tienen un 90 porciento más de probabilidades de no acceder a la escolarización en comparación con las niñas de los países sin conflictos

No sólo queremos que en nuestro colegio haya igualdad, sino que sea una palabra extensible a todo el mundo. Porque Ellas son el futuro, y porque todos los días del año deberían ser 11 de octubre, para celebrar cada día que por fin las niñas tienen esos derechos que hoy reclamamos.

Si tienes una niña, haz que hoy se sienta especial, dile lo mucho que vale, y el poder que tiene. Porque algún día llegará tan lejos como ella quiera.

Esta entrada fue publicada en Información general. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s