Voluntarios para ayudar en instalación de huerto escolar

¡Hola familias!

🌱🌱🌱🍅🌱🌱🌱🍆🌱🌱🌱🥦🌱🌱🌱🥕🌱🌱🌱🌶🌱🌱🌱

La AMPA BUSCA VOLUNTARIOS PARA LA INSTALACIÓN DE

UN HUERTO ESCOLAR EN NUESTRO COLE

🌱🌱🌱🍅🌱🌱🌱🍆🌱🌱🌱🥦🌱🌱🌱🥕🌱🌱🌱🌶🌱🌱🌱
Alberto Azpeitia (socio del AMPA) junto a Julio Vizcaíno (otro papá del cole) han asumido el encargo de ayudar a mejorar la instalación de los huertos escolares en nuestro centro.​Para facilitar el contacto de l@s chic@s​ con la agricultura y el origen de los alimentos, han propuesto al centro instalar unos pequeños huertos verticales en infantil y primaria. El motivo para proponer este formato es poder buscar ubicaciones mas idóneas que las que se venían utilizando hasta ahora. También han propuesto la instalación de un sistema de riego automatizado para evitar que las «cosechas» se pierdan por un olvido en el riego manual.

Es una propuesta voluntaria y desinteresada que surgió a raíz de unas conversaciones que se mantuvieron con la dirección del centro tras un consejo escolar. Aunque no surgió del AMPA, por el interés que creemos que tiene para toda la comunidad escolar, nos atrevemos a solicitar vuestra colaboración. Como podéis suponer, hay bastante tarea por hacer y sería ideal terminar de preparar todo lo antes posible.

Han comenzado a montar la zona de trabajo en la terraza que hay en el edificio de infantil, sobre las aulas de 3 años. Es un espacio que el centro no utiliza porque las palomas lo tienen siempre bastante sucio, y tiene la ventaja de que es posible trabajar sin molestar demasiado y sin que el grupo de trabajo tenga  que preocuparse de recoger todo al final de cada sesión.

​El trabajo a realizar lo van a dividir en tres bloques:

– Montaje e instalación de jardineras​: las están fabricando a partir de madera, principalmente de palets, que hay que desmontar, clasificar y sanear (para evitar, en lo posible, las astillas y clavos). Después construirán y decorarán las jardineras y las instalarán en su sitio.

– Instalación del riego automatizado: una parte puede hacerse de forma simultánea con el montaje de las jardineras, pero la parte final no se puede completar hasta que no estén instaladas.

– Puesta en cultivo, que comprendería la plantación de las especies elegidas y el ajuste del riego.

Estas personas están dedicando tiempo según les permiten las agendas de cada uno, obviamente, pero, con la idea de coordinarse con los posibles voluntarios, los interesados podéis enviar un mail al AMPA: ampabartolomecossio@gmail.com

👍👍👍¡¡¡ANIMAROS!!!👍👍👍

También os proponen tener una pequeña charla/reunión con los posibles interesados antes de las Navidades para comentar cuales podrían ser los horarios más convenientes para reuniros a trabajar y poder empezar a pleno rendimiento tras las vacaciones.

👉👉El miércoles 20, antes o después de la chocolatada, sería un buen momento (no debería llevar mas de 15 min.)👈👈

👍👍👍¡¡¡ESPERAMOS VUESTROS E-MAILS!!!👍👍👍

 

Esta entrada fue publicada en Actividades colegio, Difusión. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s