Acta de la reunión mensual de la AMPA

Acta de la Reunión mensual de la AMPA celebrada el miércoles, 13 de enero de 2016, a las 16:10h, con el siguiente

Orden del día:

  1. Celebración de la Fiesta de Carnaval en el cole.

La Comisión de Actividades en Familia está organizando para el viernes 5 de febrero la celebración de una Fiesta de Carnaval con música, bailes y concurso de disfraces. El lugar de celebración sería el patio del edificio de primaria, aprovechando que ese día no hay competición de fútbol.

Se acuerda hablar con Jefatura de Estudios para solicitar el préstamo del equipo de música para la fiesta.

  1. Propuesta de cambio del día de celebración de las asambleas mensuales.

Debido a que parte del equipo directivo de la AMPA no tiene disponibilidad para acudir a las reuniones los miércoles, se acuerda que su celebración vaya turnándose entre miércoles y jueves. Teniendo en cuenta lo anterior, el calendario de asambleas para el resto del curso escolar queda establecido del siguiente modo:

  • Jueves, 4 de febrero.

  • Miércoles, 2 de marzo.

  • Jueves, 7 de abril.

  • Miércoles, 4 de mayo.

3. Informe sobre la Comisión de convivencia del Consejo Escolar.

  • Sanciones de las conductas contrarias a las normas de convivencia que se han aplicado durante el primer trimestre de curso.

  • Para primavera, cuando el tiempo acompañe, está previsto un Taller de pintura para la realización del mural del patio del edificio de primaria, en el que se pretende que colaboren tanto alumnos como profesores y padres.

  • Dentro de las acciones de mejora de la convivencia del centro, se propone modificar la forma de invitación a los profesores a la Fiesta de Fin de curso, tratando de que sea más clara y personal.

  • Desde el equipo directivo del colegio se ha informado de que se va a solicitar ayuda a la AMPA para que realice una pequeña colaboración en la celebración del día de la Paz, que se va a celebrar en fechas cercanas.

  • Se va a retomar la idea de desarrollar un huerto vertical, en la que ya se trabajó el curso pasado. Cuando sea el momento, también se pedirá colaboración a los padres.

  • Se informa de la marcha de las actividades organizadas para la mejora de la convivencia en el centro, en las que han participado alumnos, profesores, padres y equipo directivo.

  1. Participación de la AMPA en la Cabalgata del distrito.

La opinión generalizada, tanto de los participantes como de los espectadores de la Cabalgata es que ha sido una experiencia estupenda. Los niños se lo pasaron fenomenal (y los mayores también).

Se resalta que la participación ha sido muy grande y que la gente ha quedado con ganas de repetir el año que viene si se vuelve a ofrecer la posibilidad.

5. Comisión de Actividades Extraescolares.

Se entrega, para evaluación y valoración, la ficha que la comisión ha elaborado para llevar a cabo una encuesta para tratar de mejorar tanto la oferta como la calidad de las actividades extraescolares.

Se toma nota de algunas modificaciones sugeridas por los asistentes.

Se propone hablar con la directora del colegio para que las encuestas sean recogidas por los tutores y el equipo directivo las haga llegar a la AMPA.

6. Escuela de padres.

Se informa de dos posibles actividades de la escuela de padres:

  • Una sobre mindfulness, organizada por Esther Luna que se celebraría en enero.

  • Otra en febrero, a cargo de la psicóloga Isabel Fuster.

Ambas quedan pendientes de confirmación.

Se propone que las actividades de la escuela de padres no sean siempre los jueves, porque hay madres y padres que ese día no pueden acudir.

7. Pedibus.

Se acuerda crear una comisión para comenzar a organizar un primer Pedibus en febrero. Se pide a los interesados en formar parte de esta comisión que se pasen por el local de la AMPA lo antes posible para apuntarse y comenzar a trabajar.

8. Ruegos y preguntas.

Unos padres de infantil están organizando un rastrillo de intercambio de libros para el 22 de abril, fecha de celebración del Día del libro. Se solicitan voluntarios para organizar otro rastrillo en el edificio de primaria. Los que se animen se pueden pasar por el local de la AMPA para apuntarse y dejar su número de teléfono

Esta entrada fue publicada en Información general. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Acta de la reunión mensual de la AMPA

  1. susana dijo:

    Un trabajo excelente en la cabalgata. Vamos a por el 2º trimestre. Juntos podemos hacer mucho

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s