El concejal presidente del distrito de Latina invita a escolares a un espectáculo taurino

Desde LatinaReverde nos llega el siguiente comunicado:

   La Plataforma por la Escuela Pública de Latina, LatinaReverde, denuncia el envío de una carta a los colegios públicos del distrito por parte del concejal presidente de la Junta Municipal de Latina, invitando a participar a los escolares en un espectáculo taurino que conlleva el maltrato de animales.

      “Extraordinario mano a mano con picadores. La oportunidad de un sueño”. Así presenta la Junta de Latina la carta a los colegios, a los que invita a acudir el sábado día 21 de febrero, a las 18:30 horas, al Palacio de Vistalegre, mediante el envío de unas cuantas decenas de entradas gratuitas a cada colegio para niños y niñas de 6 a 16 años acompañados de sus padres, que deberán adquirir su entrada aparte.

Nos parece una vergüenza y una falta total de respeto hacia la educación de nuestros hijos e hijas que se destine dinero público para acudir a espectáculos de este tipo, máxime en un momento en el que se recortan continuamente los presupuestos para los centros escolares; se eliminan becas de comedor y libros; se reducen las plantillas de profesores y profesoras, con lo que conlleva también la reducción de tutorías, desdobles, atención a la diversidad, compensación, biblioteca,…; y disminuye igualmente, por falta de presupuesto, la organización de actividades extraescolares verdaderamente culturales y educativas (teatro, museos, cine, música,…).

Además, como ha dejado claro uno de los colectivos (Equo Ciudad Madrid Sur) que han mostrado su rechazo a estas invitaciones, el envío de las mismas vulnera la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU. Recuerdan que el pasado 5 de febrero 2015 el Comité de los Derechos del Niño, integrado por 18 expertos en el campo de los derechos de la infancia procedentes de distintos países, se ha pronunciado de forma expresa en contra de que niños, niñas y adolescentes menores de 18 años participen y asistan a eventos taurinos.

Por todo ello, nos sumamos a este y otros colectivos (directores y directoras de los centros afectados, Comisiones Obreras de la Administración Municipal y de la Federación de Enseñanza, etc.) que han denunciado el envío de estas invitaciones y pedimos su retirada y/o anulación inmediata.

Y os animamos a todos y a todas (direcciones de centros de escolares, profesorado, AMPAs, asociaciones de vecinos y vecinas, personas a título individual,…) a hacer lo mismo presentando escritos ante la Junta Municipal de Latina-Sección de Educación (Avenida General Fanjul, 2, 28044 Madrid) o en la oficina del Ayuntamiento más cercana o vía Internet:

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Contactar/Sugerenchttp://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Contactar/Sugerencias-y-reclamaciones?vgnextfmt=default&vgnextchannel=5eadc1ab4fd86210VgnVCM2000000c205a0aRCRD

También se pueden expresar las quejas llamando a los teléfonos de la Sección de Educación de Junta Municipal de Latina: 915887018 / 915887019 / 914800368.

Esta entrada fue publicada en CABECERA. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s