ACTA DE LA REUNIÓN

ACTA DE LA REUNIÓN MENSUAL DEL AMPA EL 8 DE FEBRERO

  • Comenzó la reunión informando a l@s presentes de los puntos tratados en el último Consejo Escolar:
  1. Se comunicó que parte del dinero del premio ganado por el colegio se invertirá en nuevas tecnologías.
  2. Se trataron diversas inquietudes que los padres y madres tienen sobre el bilingüismo: prueba en 2º de primaria, institutos de la zona con proyecto bilingüe,…
  3. El AMPA propuso pintar el muro interior de los patios con algún motivo bonito. Se admitió la sugerencia, y se propuso empezar por el patio de infantil.
  • Se estableció un debate en relación a la prueba de inglés que habrán de realizar l@s alumn@s de 2º de primaria.
  • Se traslada la petición del colegio al AMPA para su colaboración en el diseño, gestión y pintura del muro de infantil. Uno de los padres presentes (Juan) se ofrece para ello. Se acordará una reunión con las profesoras de infantil para ir perfilando la idea.
  • Se propone hablar con el colegio sobre las zonas de arenero de los patios, puesto que se observa que están siendo ensuciadas por los gatos.
  • Se informa de lo siguiente en relación a las gestiones del AMPA pendientes de resolución:
  1. Tal y como nos sugirió el Jefe de la Sección de Educación del Distrito, se ha entregado al equipo directivo un escrito en el que el AMPA pide a la Junta Municipal que se aumente las horas de limpieza en los baños de primaria en el turno de mañana, al menos hasta que se solucione el problema del arreglo de las cisternas y los atascos en los baños. El colegio ha adjuntado dicho escrito a una petición similar que ha realizado por su parte.
  2. Quedan pendientes los seguimientos de la solicitud ya efectuada del aparca-bicis y gestionar la solicitud de un badén en el paso cebra a la entrada del edificio de primaria. Se admiten voluntari@s para llevar a cabo dichos seguimientos.
  •  Se comunica que ya se ha puesto en marcha la actividad de guitarra que se había propuesto en la anterior reunión del AMPA. El grupo de los lunes y miércoles está completo y hay seis niñ@s en lista de espera. De llegar a ser diez, se podrá abrir un segundo grupo para los viernes.
  • Se informa que la actividad de teatro no podrá organizarse debido a la falta de un espacio que cumpla los requisitos necesarios.
  • Se decide que el taller de educación sexual para niños y niñas desde 4º de primaria se realizará el miércoles 7 de marzo.
  • Se observa la buena acogida que está teniendo la recogida de tapones y de material escolar gastado para su posterior reciclado solidario.
  •  Se acuerda mejorar la gestión del servicio de guardería ofrecido por el AMPA durante las reuniones del colegio con los padres y madres. Cada vez hay mayor demanda y, para que el servicio ofrecido sea el adecuado, será necesario que l@s ninñ@s que vayan a utilizarlo sean apuntados con anterioridad. Se hablará con la dirección del centro para que esta apreciación sea recogida en las circulares que envían comunicando las fechas de las reuniones. Queda pendiente que se ofrezca algún padre o madre como encargad@ de organizar todo lo necesario (listados, comunicación con el colegio, búsqueda de monitores/as,etc.).
  • Quedó pendiente tratar el tema de la organización de la fiesta de fin de curso.
  • No dio tiempo a hablar de las actividades de la plataforma LatinaReVerde a la que pertenecemos.
  • La próxima reunión mensual del AMPA será, en principio, el miércoles 7 de marzo.
Esta entrada fue publicada en Información general. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s